miércoles, 30 de marzo de 2011

¿Mitos en el Social Media Marketing?

Hoy presentamos una serie de mitos sobre el Social Media Marketing para no caer en la trampa. Los medios de comunicación social se pueden convertir en un enorme laberinto para comerciantes, empresarios y gerentes de negocios que buscan una nueva salida para competir en el mercado. Por eso, antes de usar cualquier guía sobre social media, debemos preguntarnos lo siguiente:

¿El Marketing social puede ser gratis?

En este caso, la inversión en tiempo y energía será mucho mayor. Hay que tener en cuenta que crear y plantear una buena estrategia conlleva tiempo. Además,  para que funcione y se obtengan beneficios hay que mantener esos recursos de marketing social.

¿Voy a utilizar esta herramienta porque todo el mundo lo hace?

Si es sólo para estar en ellos, es un error ya que puede hacernos más daño que sin participar. Un ejemplo claro de esta práctica es la de el caso Nestlé.

¿Son las redes sociales una buena plataforma para enviar mis comunicados de prensa?

No del todo, los usuarios tienden a visitar  la web oficial para la información corporativa. Por ello, las notas de prensa y los comunicados oficiales siempre se suben al sitio oficial puesto que los medios de comunicación social son un sitio para participar en conversaciones y proporcionar información últil para los lectores, siguiendo los términos que éstos imponen.

¿Es recomendable estar en todos los medios de comunicación social?

Debemos estar en aquellos donde están nuestros usuarios. Lo mejor para comercializar y obtener resultados eficaces, es escoger aquellas herramientas donde podamos encontrar nuestro público objetivo y trabajar en ellas.

¿Twitter o Facebook?

El poder de comunicación de Twitter es amplio y debemos sacar nuestro lado más humano. Facebook no es sólo para tus hijos si empleamos bien la herramienta, se pueden generar conversaciones muy interesantes, compartir fotos, videos, imágenes y notas sobre nuestra empresa. Y lo más importante de estas herramientas: No olvidar a nuestros consumidores y mostrar nuestra faceta más humana.

¿El Social Media es el trabajo del Director de marketing?

Estas herramientas requieren entre una y dos horas como mínimo para tener éxito. Cederle esta tarea al Director de Marketing no es buena idea ya que, no sólo puede ocuparse de esta tarea. Hoy en día existen profesionales expertos en estas herramientas dedicados al mantenimiento de los medios sociales de las empresas.

¿Quejas, comentarios negativos de nuestra empresa en la red?

Si los consumidores están comentando en sus círculos sociales sobre nuestra marca, nosotros como empresa debemos estar en los mismos círculos que ellos para defendernos y hacer frente a los problemas antes de que se nos escapen de las manos.

¿Funcionan los medios sociales en un mes?

Es muy difícil que los medios sociales den resultados inmediatos, hay que dejar un margen de tres meses para que la gente nos encuentre y comience a participar activamente.


¿Para qué queremos utilizar redes sociales si nuestros clientes no son usuarios?

Los usuarios van a tener conversaciones sobre las marcas, empresas o servicios estés o no estés dentro de las redes sociales. Las opiniones y las conversaciones de los usuarios siempre van a estar ahí aunque no seas conscientes de que son posibles clientes en un futuro.

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