jueves, 24 de marzo de 2011

No te asustes si eres una pequeña empresa....

¿Todavía no tienes un perfil Facebook o Twitter de tu empresa? ¿Piensas que eres una empresa demasiado pequeña para estar entre redes sociales? El post que publicamos hoy te ayudará a descubrir las claves para desarrollar, promocionar y potenciar los negocios y servicios a través de la red.

Nuestro consejo se resume en 6 claves:
  1. Entender la finalidad de una red social: para ello y antes de empenzar, las empresas deben tener claro cuál será su estrategia en las redes sociales y organizarse bien a la hora de subir contenidos.
  2. Conocer lo que se dice de nuestra marca: cuando tengamos dicha información, lo tendremos más fácil para empezar a subir contenidos y formar así la estrategia de Social media. Otro de los aspectos importantes es, decidir cuáles serán nuestros objetivos, usar las herramientas de comunicación 2.0 y gestionar bien nuestra comunidad.
  3. Relacionarse en la red: mantener activo nuestro espacio en las redes sociales, interactuar con nuestros seguidores, indentificarlos, tener claro el papel que debemos jugar y relacionarnos con ellos.
  4. Recordar el pasado: es importante tener referencia de otras marcas y cómo ellas obtuvieron apoyo del social media marketing.
  5. Gestionar nuestra reputación: analizar lo que se dice de nuestra marca es uno de los beneficios e comercialización de más rápido crecimiento en los medios sociales. No entrar en el juego de las conversaciones negativas, ya que esto sólo podrá añadir una reputación negativa. Un consejo de la compañía de Social Media, SocialNetworker nos dice que formar una estrategia independiente es la mejor opción.
  6. Diferenciate: entrar en las redes sociales con algo nuevo o de utilidad nos asegurará mejores oportunidades a la hora de buscarnos un hueco en la red.

No hay comentarios:

Publicar un comentario