martes, 14 de junio de 2011

Guinness, ejemplo de una buena campaña de marketing online

La marca de cervezas Guinness, en colaboración con la oficina de Turismo de Irlanda en España y la compañía aérea Aer Lingus, buscaron en Facebook al candidato perfecto para un trabajo de verano en Dublín, para los meses de julio y agosto.



La promoción dirigida al consumidor,  fue desarrollada por la agencia LaFórmula, en la que el participante se tenía que unir al grupo de Facebook creado para esta acción, e ir superando una serie de “retos” y contestando a una serie de preguntas que estaban relacionadas principalmente con la marca y su museo Storehouse, la ciudad de Dublín y la compañía aérea irlandesa Aer Lingus, entre otras temáticas.

Uno de los “retos” más destacados consistía en enviar un argumentario de “por qué esa persona es el candidato perfecto” (un vídeo en el que cuente de forma original, el solo o apoyado por amigos de su entorno, por qué merece alzarse como ganador).
Para que los participantes consultaran su evolución en el concurso, se desarrolló una activa campaña viral en las redes sociales y Facebook, apoyada por otros soportes online y offline, como un microsite específico para la promoción (www.elveranopintabien.es), flyers informativos y presencia de la campaña en otras promociones de Guinness.
De todos los participantes, se seleccionaron a 10 candidatos. El responsable de Guinness en España y el de Storehouse en Dublín los entrevistaron y elegieron a un  ganador final que  disfrutará de su merecido premio: un puesto de trabajo en el Guinness Storehouse de Dublín, durante los meses de julio y agosto, con un salario de 375 euros a la semana, incluido alojamiento, dietas, gimnasio perteneciente a las instalaciones y un 10% de descuento en todos los productos de Guinness Storehouse.


Adicionalmente, gracias a la colaboración con la oficina de Turismo de Irlanda, el ganador podrá realizar un curso de inglés gratuito durante una semana. Asimismo, y gracias a la participación de la compañía aérea irlandesa Aer Lingus, el ganador viajará gratis Madrid-Dublín-Madrid.
Los concursantes deberán tener entre 21 y 27 años y ser españoles o residentes en la Península española y Baleares, además de poseer un nivel de inglés aceptable, por lo que esta acción debería ser promovida como una oportunidad de mejorar sus conocimientos del idioma anglosajón.
La campaña comenzará con una dinamización previa en el universo online, apoyada por acciones por parte de la marca como emailings  y agregados de nacionalidad española en la página oficial de Guinness en Facebook (15.000 miembros aproximadamente).

No hay comentarios:

Publicar un comentario