miércoles, 1 de junio de 2011

Un caso de éxito a través de Facebook

Ayer dedicamos un post a la llegada del verano con el mes de Junio, hoy queremos recordar un caso de éxito de una marca de automóviles en Agosto del 2009.

En agosto, Honda lanzó en Facebook una página oficial en esta red social para reclutar fans de su marca. Los propietarios fueron invitados a unirse como fans de Honda o como fans de un modelo en concreto y ver cual era la conexión entre amigos, familiares y otros propietarios de todo el mundo. Los usuarios podían subir fotos de sus Honda y contactar con los dueños de modelos antiguos.
Inicialmente Honda apoyó el sitio con una campaña de anuncios en Facebook. “No era una gran compra de medios, pero consiguió una gran atención”, comentó en Advertising Age Tom Peyton, director de Publicidad en Estados Unidos de Honda. En ese mismo mes, la compañía japonesa añadió televisión, con anuncios de 15 y 30 segundos en programas de prime time y la liga de fútbol americano. Además, la campaña acaparó un día entero las páginas de inicio de Espn.com, Cnn.com y SportsYahoo.com.

A la misma campaña se le unió la web www.love.honda.com. El sitio enlaza con la página de Facebook y contiene los tres spots y más de veinte entrevistas con propietarios de Honda.

Se puede decir que Honda no está usando esta acción para conseguir datos de posibles de clientes como comentaba su director: ”No estamos recopilando nombres y emails. Estamos aprendiendo lo que está permitido hacer con este tipo de cosas”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario