jueves, 9 de junio de 2011

Televisión vs. Redes sociales

¿Quién ganará la batalla? ¿Serán las redes sociales una moda pasajera? Después de leer información especializada en el tema, es interesante saber que:

Los medios de comunicación social han mantenido su valor frente a los consumidores como fuentes de entretenimiento, mientras que la TV y las películas han perdido una importante cuota de mercado, informa Edelman. Es más, Internet es la segunda fuente de entretenimiento, siendo la primera la TV aunque cada día pierde más territorio, disminuyendo al igual que las películas un 11% y 22% respectivamente.
En general, los consumidores encuestados dicen que están obteniendo un 68% menos de valor de la industria del entretenimiento en su conjunto. Sólo el 17% dice que en la actualidad, ofrece contenido muy bueno o excelente.

A través de diversas fuentes de entretenimiento, los medios de comunicación sociales siguen ofreciendo contenido muy bueno o excelente, según el 37% de los encuestados, en tanto que las películas con el 18%, la TV por cable con el 15% y la TV vía satélite con el 14%, han bajado los niveles de 2010.

El 57% de los consumidores dice que las redes sociales son una forma de entretenimiento, siendo más frecuente su uso entre las personas de 18 a 29 años (70%). A su vez, las personas también están pasando más tiempo en los sitios sociales (49%) y en Internet (56%) con el fin de divertirse, mientras que pocos invierten más tiempo en la TV (26%), películas (24%) y videojuegos (15%).

Los consumidores están interesados en el contenido adicional que se conecta a las plataformas sociales:

  • 52% dice que le gustaría utilizar un ordenador para acceder a más contenido de entretenimiento
  • 29% que le gustaría acceder desde su teléfono móvil
  • 25% que les gustaría utilizar redes sociales como Facebook para interactuar con el entretenimiento

Otras conclusiones destacadas de la encuesta son:

  • 52% dice que gasta más tiempo que hace un año, en acceder a entretenimiento desde sus teléfonos móviles, y el 53% que pasa más tiempo con sus portátiles
  • 60% está dispuesto a ver o escuchar anuncios para obtener entretenimiento gratuito. Sólo el 7% está dispuesto a ofrecer información personal para mantener el contenido gratis
  • 88% se siente algo o muy mal sobre el traspaso de servicios gratuitos a los de pago

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