miércoles, 15 de junio de 2011

¿Pagarías cualquier compra con tu teléfono móvil?


Según Mobile Life, el estudio sobre uso y consumo móvil a nivel global de TNS, 1 de cada 3 usuarios españoles del móvil declara que le gustaría pagar con su teléfono móvil en tiendas o en restaurantes y bares. El deseo de usar el móvil como medio de pago en los productos y servicios mencionados es incluso mayor entre los usuarios del móvil entre 46 y 60 años (41%). Se trata del servicio financiero a través del móvil más demandado en España, bastante por encima del 14% de usuarios que lo demandan a nivel global.





El segundo servicio más demandado en nuestro país es la consulta de cuentas bancarias en el móvil, con un 18% de usuarios que declara que le gustaría utilizarlo en un futuro. El uso de los servicios de banca móvil que actualmente están disponibles (revisar las cuentas bancarias o recibir información del banco en el móvil) ha crecido un 8,7% en 2011 frente a 2010, y actualmente casi 1 de cada 4 usuarios de internet móvil españoles están haciendo uso de estos servicios (24.8%)


Los servicios financieros a través del móvil son una actividad fuertemente demandada por los usuarios del móvil en el mundo


El uso del móvil y sobre todo la explosión de Internet móvil está produciendo cambios en las actividades que realizamos o deseamos realizar a través de este dispositivo. A pesar de que una parte considerable de la población todavía no tiene acceso a los servicios financieros móviles, se trata de una de las actividades que más potencial de crecimiento presentan. Así, más del 50% de los consumidores en economías emergentes declara que le gustaría usar el móvil para un mejor acceso a los servicios financieros. En particular China dirige el crecimiento del mundo financiero móvil con una demanda creciente de estos servicios. Los más demandados son el pago de facturas (25% de los usuarios de móvil se declaran interesados), sacar dinero del banco (15%) y recibir su salario (15%). El uso del móvil para realizar pagos  en China supera en un 52% a la media global y menos de un cuarto de los consumidores chinos (23%) dicen que no están interesados en este servicio.

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