viernes, 15 de abril de 2011

¿Eres una PYME y te gustaría estar en Facebook?

  • Si aún no te han explicado las posibilidades de formar parte de Facebook, visitanos!
  • Te presentamos algunos datos interesantes sobre las oportunidades de Facebook


Muro, Información, Fotos, Enlaces y Noticias sobre las empresas y compañías son las principales secciones que las empresas poseen en sus páginas de Facebook. Destaca que un 40% de las empresas afirma tener secciones personalizadas con promociones. Este dato está relacionado con el hecho que, según los resultados del estudio, los contenidos con mayor respuesta por parte del usuario son los relativos a promociones de productos. A nivel de aplicaciones, un 22% de las empresas ha creado algún tipo de aplicación para sus páginas, mientras que el 29% afirma utilizar otras aplicaciones de Facebook.
En cuanto al mantenimiento de la página, éste corre a cargo de un único departamento en el 67% de las empresas, que suele ser: el Community Manager (30%), el Departamento de Marketing (23%), todo el staff (22%) y el Departamento de Comunicación (17%).  Y actualmente, las empresas ya contrata un agente externo para gestionar su página en Facebook.

Según los datos publicados por la consultora SocialBakers, en la actualidad Facebook cuenta en España con 13.823.080 usuarios, lo que sitúa a nuestro país en la decimocuarta posición a nivel mundial en cuanto a número de usuarios. Asimismo, las cifras globales de esta red ascienden a 637 millones de usuarios registrados en todo el mundo, lo que le convierte en la red social más importante, seguida por MySpace y Twitter.

El alcance y penetración de Facebook se pone de manifiesto en el alto índice de participación de los internautas en la red. Website-Monitoring.com estima que el 50% de estos usuarios se conectan cada día, 35 millones actualizan diariamente su estado y se comparten cada semana 5 billones de contenidos. Junto a ello, 3.000 millones de fotografías son publicadas al mes en Facebook según la empresa Pixable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario