lunes, 18 de abril de 2011

Las redes sociales

Estar dentro de las redes sociales no es sinónimo de mantener nuestro perfil dentro de ellas, supone conocer una serie de cuestiones importantes para introducir cambios. De esta forma una nueva mentalidad en nuestra empresa o negocio nos llevará al éxito que conlleva ser miembro de una red social.


  • Escuchar y hablar con los clientes, pues la reciprocidad es la base para una participación exitosa en los canales y medios sociales.
  • Potenciar la atención de los clientes a través de los canales y medios sociales.
  • Respetar y valorar la información compartida por clientes y contactos.
  • Centrarnos en la construcción de relaciones y no sólo de generar nuevos y potenciales clientes, como una de las mejores prácticas para crear valor a largo plazo.
  • Crear contenido relevante y original, pues es lo que realmente atrae a los clientes.
  • Mantener la integridad del canal social, manteniendo un relación ética y evitar comportamientos que puedan perjudicar nuestra repercusión.
  • Formar cualificadamente a los empleados en la 'ciencia y relaciones' de los negocios a través de los medios sociales, para ayudar a nuestra empresa a avanzar en sus objetivos.
  • Aplicar diversas métricas para medir nuestras acciones sociales, para asegurarnos de nuestros resultados, y no sólo medir todo lo básico y sencillo.
  • Explicar y aclarar a nuestro personal cuáles serán nuestras políticas de comunicación social, pues cada cosa que diga en la web sobre la marca, es algo que nos debe interesar a todos.
  • Ser pacientes con la compañía y los empleados ante todos los cambios que serán necesarios para adoptar una estrategia de social media que termine beneficiando a nuestro negocio.

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