- Google Tv podría cambiar la forma de hacer SEO tanto para los profesionales como para los usuarios
- Una nueva forma de interactuar, internet y televisión unidas permitirán nuevas formas de compartir
Esta nueva forma de combinar la televisión con internet, permitirá buscar, interactuar, compartir contenido audiovisual de la misma forma que lo hacemos a diario en nuestro navegador, pero en HD y a una velocidad de transmisión mucho mayor. Google TV pretende ofrecer contenido relevante a los usuarios mediante la creación de “feeds” basados en los intereses y gustos de los mismos.
En términos SEO los paradigmas no resultan distintos si tenemos en cuenta que siguen vigentes dos de los pilares algorítmicos de los buscadores: relevancia e importancia. En cuanto a la relevancia, se puede decir que se obtiene mediante el análisis y cotejo de los intereses del usuario y el contenido. Y a lo qué importancia se refiere destacamos la implementación de un algoritmo de ordenación que al igual que el Pagerank, devuelve los resultados y fuentes más importantes en base a factores de calidad externos. Con Google Tv los usuarios tendrán la capacidad de buscar contenido y al mismo tiempo se pondrá en juego los cambios que tendrá que sufrir el SEO tradicional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario